Se centra en la atención de los alumnos/as con capacidades extremas: tanto los alumnos/as con discapacidades como con altas capacidades, aunque la atención a la diversidad se reduce hoy en día casi exclusivamente a los menos capacitados, junto con la preocupación por cualquier tipo de diferencia.
Hay que entenderla como una tarea habitual de los profesores/as, dirigida al conjunto de los alumnos/as y con el fín de que adquieran las capacidades indicadas en los objetivos de área y de etapa.
No se trata de bajar los niveles para todos los alumnos/as, ni tampoco de prescribir actividades específicas y diferentes para cada uno según sus capacidades, intereses y motivaciones, porqué sería imposible, sino que se realicen ofertas variadas en todos los ámbitos.
Un niño/a tiene NEE (Necesidades Educativas Especiales) cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros/as para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo que le corresponde pos su edad y necesita, para compensar dichas dificultades, adaptaciones de acceso y/o adaptaciones curriculares en varias áreas de ese currículo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada